Pedro Luis Uriarte y los miembros de su equipo.

Pedro Luis Uriarte y los miembros de su equipo.

 

Hace poco más de un mes publicábamos en nuestra web un artículo que calificábamos de un “auténtico ejemplo de “Artículo de excepción” en nuestro blog”, y que se titulaba “Mentiras y falsedades sobre el Concierto y El Convenio Económico. Y un lugar para aprender“. Aquel artículo fue un auténtico éxito ya que, a pesar de tratarse de un tema que tiene fama de árido, recibió más de 21.000 visitantes únicos.

Era, como decimos, un artículo que tenía un carácter extraordinario, ya que se trataba de nuestra respuesta a lo que considerábamos el recrudecimiento de los ataques dirigidos a una de las piezas claves de nuestro autogobierno y que es el principal elemento que conservamos de la soberanía vasca (junto con el Convenio navarro). Una soberanía eliminada en un largo pero implacable proceso (basado en la fuerza de las armas y responsabilidad de los recién formados estados-nación español y francés), que va desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX.

Hoy nos sentimos felices de poder compartir con todos nuestros lectores la noticia de que Pedro Luis Uriarte, una de las personas que más saben y que más han hecho por la pervivencia del Concierto Económico, acaba de presentar un trabajo ciclópeo, pero divulgativo y pensado para todo tipo de lectores, de lo que es, en su más amplio sentido, esta herramienta de autogobierno.

Si quieres seguir leyendo pincha aquí.

1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar