Nuestro Concierto: claves para entenderlo

El pasado 28 de febrero de 2016, se celebró el 138 Aniversario de nuestro sistema concertado. Aprovechando esta ocasión, Pedro Luis Uriarte publicó ese mismo día en la web (www.elconciertoeconomico.com) su segundo libro sobre esta materia, titulado “Nuestro Concierto: claves para entenderlo”.

Si entras en la web y observas el formato de este segundo trabajo verás que es totalmente diferente a la obra madre. Está compuesto tanto por por cuadros de Power Point como por textos, los cuales te permiten conocer más a fondo determinados aspectos del tema. Del mismo modo, la longitud de ambas obras es sustancialmente diferente, puesto que esta última recoge los aspectos más relevantes de la primera, en un total de 316 páginas. Sin embargo, el autor mantiene el tono coloquial y próximo empleado en “El Concierto Económico vasco: Una visión personal”.

Respecto a los objetivos, se mantiene la intención de conocer, difundir y defender el Concierto. Esta nueva obra tiene también carácter gratuito.

Si quieres acceder a la obra, pincha aquí.

Aprovechando el lanzamiento de este segundo libro, se puso también en marcha la “Comunidad del Concierto-Gurea Kontzertua”, una plataforma cívica que pretende acoger a todas aquellas personas de diversos ámbitos de la sociedad que quieran defender y apoyar el sistema concertado. Si quieres formar parte de los “Lagunak” de la misma, solo tienes que unirte en la página www.comunidadconcierto.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar