Una vez superadas las tres Partes anteriores, que me han servido para introducirte en el tema, te voy a pedir que me acompañes hasta 1980. Aquel fue un año muy especial para tu amigo el autor (¡espero que, a pesar de lo que llevas leído, todavía lo siga siendo!), de este libro. Y moviéndonos un poquito por el calendario, hacia atrás y hacia adelante, vamos a profundizar de la mano, en una de las negociaciones de mayor transcendencia para Euskadi, en la era que abrió el Estatuto de Gernika.

Para animarte a leer los capítulos siguientes, te diré que, como a mí me tocó ser el protagonista principal de los hechos que te voy a contar y explicar, muchos de ellos representan una rigurosa primicia, pues hasta ahora no los había contado. Ha pasado un tiempo prudencial –¡más de tres décadas!– y creo que se puede quitar el velo que cubría alguno de los acontecimientos que viví.

Espero, por ello, que te interese esta bonita historia de una negociación súper complicada y de los positivos resultados que se pudieron conseguir tras un esfuerzo singular (he estado a punto de escribir “bestial”, pero me ha parecido poco elegante para ti, respetada lectora o lector).

Si quieres puedes leer esta Presentación online o descargártela en pdf. Elige a continuación la opción que prefieras:

Si te ha gustado este contenido ¡Compártelo!

indicecompleto

ActualizacionesObra

Política de privacidad de datos