Espero que te haya parecido interesante el Título anterior, en el que hemos planteado algunas alternativas de futuro, con un componente político realmente fuerte y en las que el Concierto Económico podría haberse involucrado tanto en términos positivos como negativos. Con ello, vamos a dar carpetazo enseguida a esta Parte Decima de la obra. Solamente nos queda el pequeño capítulo que vas a leer a continuación que tiene un carácter fundamentalmente de reflexión para aumentar la firmeza de tus convicciones y también de las mías.

Te tengo que pedir disculpas porque, como habrás visto, algunos de los capítulos anteriores requieren de una revisión profunda, por estar unas veces poco matizados y otras veces poco actualizados. La verdad es que, como ya sabes que el tiempo huye, en mi caso, se me ha escapado entre los dedos y no me ha sido posible situar la calidad y el contenido de esta Parte Décima a la altura de la mayoría de las anteriores. Pero me comprometo contigo a que lo haré en el futuro y que podrás leer estos capítulos, ya renovados y actualizados, en la web que te he indicado anteriormente (www.elconciertoeconomico.com).

El Concierto sabrá adaptarse a cualquier escenario futuro 

El concierto económico sabrá adaptarse a cualquier escenario futuro.

Quería reiterarte esa manifestación porque creo que es importante, para poder cerrar con cierta tranquilidad de ánimo esta Parte, sobre todo teniendo en cuenta lo que has leído en el capítulo anterior de la misma.

Y es que no me cabe duda que el Concierto tiene una capacidad contrastada de superar cualquier situación, por compleja que sea. Si recuerdas el contenido de la Parte Tercera, la historia del Concierto así lo demuestra y, por esta razón, en el capítulo 12 de dicha Parte calificábamos al sistema concordado de “superviviente”. Hemos vuelto sobre este tema también en el capítulo 48 de la Parte Octava cuando hemos señalado, con toda claridad, que el Concierto y el Cupo variaran, como lo han hecho desde su nacimiento. Pero este régimen seguirá, por lo tanto, después de haber analizado todos los escenarios que hemos desarrollado en esta Parte Décima y teniendo en cuenta lo que te acabo de apuntar de otros contenidos de la obra. Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que estamos ante un sistema en el cual una de cuyas cualidades más destacadas es precisamente su capacidad de adaptación. Gracias a ello ha podido celebrar con el de en este año 137 cumpleaños consecutivos que, por mi lado, desearía que fueran otros tantos en el futuro.

Con este buen deseo, que estoy seguro compartirás, damos por concluida esta Parte Décima, que queda completada con los Anexos que vas a poder ver a continuación y que en este caso son más cortos que los de otras de las secciones de las obras. Con ello pasaremos a la última de las Partes en la que deseo trasladarte una conclusión muy esperanzadora.

Este Título no termina aquí. Si quieres continuar su lectura puedes hacerlo online o descargártelo en pdf. Elige a continuación la opción que prefieras:

Si te ha gustado este contenido ¡Compártelo!

indicecompleto

ActualizacionesObra

Política de privacidad de datos