Comunidad Concierto-Gurea Kontzertua

El 28 de febrero de 1878 se firmó el primer Concierto Económico y 138 años después, ahora, en Euskadi se ha formado una plataforma cívica en defensa del sistema de financiación que implican el Concierto y el Cupo, que en los últimos meses han sido muchas las voces críticas que propugnan su eliminación.

Esta incoativa social, denominada ‘Comunidad del Concierto-Gure Kontzertua’, ha sido movilizada por el emblemático empresario vasco, Pedro Luis Uriarte, y en menos de un mes ha logrado reunir la adhesión pública de 190 personalidades del mundo económico, universitario, político y social vasco.

Para leer el artículo completo de Carmen Larrakoetxea pincha aquí.

1 Comment
  1. Beatriz López Soria

    Hoy he asistido a la conferencia de Pedro Luis Uriarte sobre el Concierto Ecónomico vasco en Tecnun. Además de muy interesante para mí ha sido muy ilustrativa, pues ha aportado datos que yo desconocía sobre el concierto. Si ya era defensora del mismo, ahora todavía lo soy más por lo que me gustaría adherirme a la iniciativa social “Comunidad del Concierto-Gure Kontzertua” en defensa de nuestro “Concierto Ecónomico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar