Pedro Luis Uriarte. Fotografía: Borja Guerrero

Pedro Luis Uriarte. Fotografía: Borja Guerrero

 

Acaba de culminar dos años de trabajo personal en una obra enciclopédica que ha titulado ‘El Concierto Económico: una visión personal’ como muestra de su compromiso por difundir y defender el sistema vasco.

Mientras se plantea acometer El concierto para ninis: ni tiempo ni idea, una versión de bolsillo del trabajo recién terminado, Pedro Luis Uriarte sigue empeñado en poner en valor la realidad del sistema vasco de financiación. Un sistema del que fue arquitecto en primera persona 35 años atrás al negociarlo y firmarlo en su versión vigente. Un sistema, advierte, que ahora mismo no habrá más de un 7% de la población vasca capaz de explicar. Pero Uriarte se considera en primer lugar un ciudadano que da su opinión, no que hace política. Aunque su reflexión implica consideraciones de esta naturaleza cuando reclama tomar conciencia de la realidad económica del país para poder transformarla y asentar nuevos cimientos.

Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar