Pedro Luis Uriarte en la Universidad de Deusto presentando su libro. Deusto Business Alumni.

Pedro Luis Uriarte en la Universidad de Deusto presentando su libro. Deusto Business Alumni.

He tenido a principios de esta semana el privilegio de acompañar a Pedro Luis Uriarte en las presentaciones de su libro “El Concierto Económico Vasco: Una Visión Personal“, que organizaba Deusto Business Alumni en las tres capitales vascas.

Es sencillamente espectacular el trabajo que Pedro Luis ha desarrollado los dos últimos años para hacer una obra divulgativa sobre la historia y los retos del Concierto (puedes descargarla gratuitamente aquí). Su presentación acababa con una llamada a despertar a la Sociedad Civil, para que nos tomemos el trabajo de conocer primero, y luego de defender de forma activa esta piedra angular que ahora algunos tratan de desmontar, o debilitar, sin darse cuenta del grave daño que eso causaría a Euskadi y a España. La cita de 2010 de Miquel Roca en la Vanguardia, que Pedro Luis recogía en una de sus últimas transparencias lo deja claro:

“Nos sentimos orgullosos de nuestra sociedad, pero desconocemos cómo se pone de manifiesto. Ni opinión, ni propuesta, ni acción, ni condena. Silencio… que nos convierte en cómplices por nuestra propia inhibición.

Los que no quieren ser sujetos pasivos del declive, deberán asumir la responsabilidad de dar la cara”.

Pincha aquí para leer el artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar