“Para definir la obra de Pedro Luis Uriarte sobre El Concierto Económico, las palabras que me vienen a la cabeza son: completa, rigurosa, personal, amena, e imprescindible.

– Completa, porque la aproximación al Concierto Económico vasco se realiza desde múltiples perspectivas, lo que permite adquirir una visión integral sobre el mismo.

– Rigurosa, porque los argumentos que en ella se exponen no están basados solo en una opinión, sino que se apoyan en numerosos datos.

– Absolutamente personal, en su forma y en su fondo. Pedro Luis narra la historia desde su privilegiada posición de protagonista, y expone abiertamente su opinión abriendo un interesante campo para el debate y al diálogo. Y lo hace con un estilo didáctico y cercano.

– Amena, porque a pesar de tratar un tema de tal trascendencia, es imposible no sonreír mientas la estás leyendo. Y eso, en una obra de estas características, tiene mucho mérito.

– Y por todos esos motivos y muchos más, considero esta obra imprescindible. Imprescindible para todas aquellas personas que quieran tener su primer contacto con este instrumento tan relevante para el desarrollo de la Economía del País Vasco. Imprescindible para los estudiantes universitarios que cursan carreras relacionadas con la Economía. E imprescindible para todos los que quieran comentar, apoyar, o criticar el Concierto Económico, desde el conocimiento del mismo”.

Charo Arranz
Profesora de Deusto Business School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar